¡Hola madre!
El fin de semana estuve en la Ribeira Sacra, probando sus diferentes caldos. Visité algunas bodegas (como la bodega Algueira, de la que te traje prueba en forma de botella de su variedad de uva merenzao), a parte de descansar tranquilamente en el retiro de sus casas rurales y de deleitarme con sus impresionantes paisajes sobre el Sil y el Miño, y sus laderas llenas de viñedos que parecen casi inaccesibles, pero de los que sale un vino realmente de calidad.
Durante el camino paramos en Lalín para probar el característico cocido en uno de sus restaurantes más reconocidos, el Cabanas. De decoración rústica y elegante y un servicio exquisito, en el que pudimos saborear un cocido abundante y completo con unos productos de excelente calidad, empezando con una riquísima sopa de cocido y rematando con los postres típicos (filloas, queso con membrillo, cañas de crema) y los orujos y aguardientes gallegos. Con sorpresa incluida al final en forma de fiambre de cocido, original y práctico.
En estos días en los que el frío se acerca cada vez más, la verdad es que van apeteciendo estos platos calentitos de puchero, como caldos y potajes. ¿Cuáles son los más típicos de esta época? Tenemos en la despensa unas «fabes» de nuestro viaje a Asturias, que Marta prometió cocinar un fin de semana en el que el frío arreciase, así que supongo que en breve les tocará, ¿alguna sugerencia?
Pero no quiero extenderme más por hoy, porque creo que tú también tienes algo importante que contarme.
Besos
P.D.: ¡Por cierto! ¿Cómo van esas perdices?
-
Ribeira Sacra
lunes, 26 de noviembre de 2012
Publicado por Professeur B a las 20:01 | Etiquetas: cocido, perdices, restaurantes, vino | Enviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir en X Compartir con Facebook | |
0 comentarios:
Publicar un comentario