Rss Feed
  1. Grelo, greliño, grelo

    jueves, 13 de diciembre de 2012

    ¡Hola!

    Parece que sigue el frío, ¡y ahora la lluvia encima! Las sopas y cremas acompañadas de buenas películas como la última que me comentaste vienen de perlas para soportar un poco mejor las inclemencias propias del invierno.
    Estos días estoy haciendo unos buenos caldos de grelos y repollo, alguna que otra crema de guisantes con puerro, zanahoria y un poco de patata... en fin, platos calentitos y reconfortantes. Pero sobre todo estoy utilizando los grelos, esa maravilla nacida en nuestras ricas tierras gallegas que yo creo que no debemos olvidar ni dejar de darle la importancia que tiene dentro del abanico de sabores de nuestro magnífico terruño.
    El pasado viernes cocí unos grelos con un poco de chorizo y un trocito de unto (qué aroma y sabor increíbles aporta al caldo, por cierto), para luego, una vez escurridos, hacer con ellos un simple revuelto pero con un resultado que sobrepasó todas mis expectativas (¡y no sólo las mías!). Simplemente utilicé los grelos con el chorizo, unos taquitos de jamón ibérico, y unos huevos para el revuelto. El único toque especial que añadí fue batir primero las claras separadas de las yemas para darle una textura más esponjosa y suave, sal y pimienta, y al plato. ¡Riquísimo! Aunque no se puede obviar que los grelos eran de casa, así que posiblemente la calidad del material explica el sabroso resultado final...
    No sé qué tal te parece esta receta con grelos. Seguramente tú tendrás alguna mejor, ya la compartirás.
    Pero no me voy a extender más ¡porque sé que últimamente no paras! Creo que fuiste a visitar a alguna de las cocineras gallegas más importantes, así que estoy deseando que me cuentes tu experiencia.

    ¡Un beso!

    P.D.: ¿Tuviste tiempo ya de hacer las perdices?

  2. 2 comentarios:

    1. Aldo dijo...

      Y las claras separadas de las yemas... se baten igual? y se juantan después claras y yemas batidas por separado en la sartén?

    2. Brunoise dijo...

      Se baten igual pero sin pasarse, no vaya a ser que nos queden a punto de nieve, y se juntan con las yemas para batir otra vez un poco todo junto antes de echar en la sartén.

    Publicar un comentario