Rss Feed
  1. Flores de Carnaval

    sábado, 23 de febrero de 2013

    ¡Hola!

    Supongo que estaréis disfrutando de ese viaje al Caribe, así que mientras aprovecho para subir el vídeo que hicimos mientras elaborábamos las flores de Carnaval.
    La verdad es que al principio parecía difícil, por la delicada forma de este dulce, pero con una profesora así, nos salió a todos enseguida, al final Aldo, Patri y hasta yo hicimos unas cuantas con tu ayuda. La pasta sé que está perfectamente explicada en el libro Recetas de la cocina familiar gallega, pero mejor nos la recuerdas tú misma cuando vuelvas.
    El recipiente adecuado para hacerlas es una sartén pequeña y honda, o en su defecto, como hicimos nosotros, en un cazo pequeño. Una vez preparada la pasta en un recipiente adecuado para sumergir el molde, nos disponemos a freír las flores.
    En abundante aceite doramos una monda de naranja y otra de limón y las retiramos. Sumergimos el molde para que se caliente, y una vez caliente y escurrido de aceito lo sumergimos a su vez en el molde de la pasta, casi hasta el borde, pero con cuidado de no sobrepasarlo. Escurrimos la pasta sobrante en el mismo recipiente, y lo sumergimos en el cazo con el aceite.
    Y ahora viene el "toque maestro". Tras sumergirlo en el aceite unos segundos, lo vamos subiendo y soplamos para que la pasta se despegue del molde. Una vez que vemos que se ha despegado correctamente, lo volvemos a sumergir hasta que esté hecha. Una vez hecha, la separamos con un tenedor (por ejemplo) sin que se rompa y le damos la vuelta, volviendo a sumergirla por ese lado para que se haga.
    Se hacen en muy poquito tiempo, entonces las retiramos y las ponemos sobre una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Las espolvoreamos con azúcar, avainillado si se puede, y ¡listas para comer!
    ¿La verdad es que tienen una pinta estupenda eh?
    Pero como una imagen vale más que mil palabras:




    ¡Un beso!

  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario