Rss Feed
  1. GLORIAS DE FEIXOA

    martes, 12 de enero de 2016

    GLORIAS DE FEIXOA
                                              Para Luz Rey


       Como te había prometido,  te cuento como elaboro dulces con feixoa. A estos deliciosos pastelillos yo les llamo glorias de feixoa. Me recuerdan a las glorias, elaboradas con mazapán  y rellenas de yema de huevo cocida con azúcar, dulce típico de Navidad. El relleno, en lugar de la yema de huevo, lleva dulce de feixoa, cuya receta escribí antes.
    Cómo se elabora el mazapán:
    250 g de almendra cruda molida
    240 g de azúcar molido
    1 cucharada de miel
    1 clara de huevo grande
       Primero se mezcla bien la almendra con el azúcar, Luego se añade la miel y a continuación  la clara de huevo sin batir (reservamos la yema) . Se mezcla todo bien hasta conseguir una masa un poco dura. se hace una bola con ella, se envuelve en papel film y se guarda en la nevera al menos durante 2 horas. Lo ideal es dejarla de un día para otro.
       Naturalmente, también necesitamos dulce de feixoa para el relleno. Para esta cantidad de masa, unos 250 g de dulce, más o menos, lo que equivale a un bote del tamaño habitual de mermelada. Y lámina de oblea para la base.
       No te olvides de que para manipular la masa de almendra con limpieza sin que se pegotee, los utensilios como el rodillo, tabla o las manos deben estar muy limpios y fríos. Hay que limpiarlos con agua fría  cada vez que estires la masa.
       Ya tenemos todos los ingredientes preparados y nos disponemos a darles forma. La manera más rápida y, parecida a la elaboración y forma de las glorias de yema, es estirar la masa de almendra en forma de rectángulos, extender en el medio el dulce de feixoa, cerrar uniendo los laterales de la masa y luego ir cortando las porciones.

     
     
        También podemos darle forma de empanadilla, quedan más vistosas. Cortamos en forma circular la oblea con un cortapastas o un vaso y también la masa de almendra que colocaremos sobre medio círculo de oblea y la cerramos presionando los bordes de las dos masas.
       Cuando ya tenemos los dulces preparados, los pincelamos por la parte superior con la yema de huevo batida. Los introducimos en el horno a 180º durante 5 minutos. Vigilaremos hasta que adquieran un color ligeramente tostado pero que no se quemen.


       Al sacarlas del horno se espolvorean con azúcar molido. Ya ves que la forma se puede mejorar, haciéndolas de tamaño más uniforme y recortadas, pero así también tienen su encanto. Te aseguro que estaban deliciosas. También podríamos llamarles DELICIAS DE FEIXOA.
    | |


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario